Medicina estética para pacientes oncológicos

Una de cada 3 mujeres padecerá un cáncer a lo largo de su vida. Los diversos tratamientos oncológicos, incluyendo la radioterapia, quimioterapia y los nuevos tratamientos moleculares dirigidos, suponen una agresión al bienestar físico y emocional de las pacientes, reduciendo su calidad de vida. 

Tu piel, pelo, así como tu imagen física se puede ver alterada, por lo que promoviendo un enfoque estético podremos minimizar los síntomas de envejecimiento, así como incrementar tu autoestima y estado de ánimo.  

En nuestro Centro Oncológico, bajo la premisa de ofrecer un servicio integral, contamos con Servicios de Apoyo al Paciente entre los que se encuentran la Medicina Estética Oncológica

Podemos diferenciar los tratamientos según las fases del proceso oncológico en la que te encuentres:

  • Antes. En este momento es de vital importancia la prevención. Podemos utilizar una serie de técnicas para preparar la piel de los posibles efectos adversos que conllevarán los tratamiento médico-quirúrgicos y la radioterapia.
  • Durante. En función de tu tratamiento terapéutico, podemos ayudarte a paliar los efectos adversos tales como la sequedad de la piel, las irritaciones, asimetrías, edemas, aumento de peso… para así hacer más llevadero todo el proceso oncológico. 
  • Después. Una vez finalizado tu tratamiento, y para que puedas recuperar tu estado anterior. Por ejemplo, para tratar cicatrices si has llevado un catéter o te has sometido a una cirugía.

Debemos ser conscientes de que nuestra autoestima puede afectar directamente a nuestro estado de ánimo, y en un proceso oncológico nuestro bienestar anímico va a influir en nuestra salud física a nivel general. Es por ello que es de vital importancia realizar un enfoque holístico. Si lo deseas, podemos ayudarte. 

17-03-2021

Compartir:

Artículos Relacionados