Programas de diagnóstico precoz

Estos programas mejoran las posibilidades de supervivencia del paciente y contribuyen a tratamientos menos agresivos.

Los programas de diagnóstico precoz permiten detectar la enfermedad antes de que el paciente reconozca sus síntomas; de ahí la importancia que existe en la posibilidad de curación y calidad de vida.

A su vez, esto implica reducir considerablemente los tratamientos agresivos y las cirugías mutilantes, provocando un menor impacto en el paciente.

Te ofrecemos programas integrales de diagnóstico precoz completos y personalizados.

Unidades de Diagnóstico Oncológico
Unidades de Diagnóstico Oncológico

  • Anatomía Patológica y Citología
  • Análisis Clínico
  • Diagnóstico por Imagen (Radiología)
  • Endocrinología y Nutrición
  • Endoscopia Digestiva Oncológica
  • Genética Clínica
  • Medicina Nuclear
  • Microbiología
  • Neurología
  • Neumología
  • Oftalmología
  • Oncología
  • Patología Molecular
  • Unidad de Cáncer Hereditario y Consejo Genético

Unidad de Diagnóstico Precoz del Cáncer

Nuestros esfuerzos y conocimientos están volcados en agilizar la detección precoz del cáncer

Los programas de diagnóstico precoz, permiten realizar pruebas tendentes a detectar la enfermedad antes de que el propio paciente pueda reconocer sus síntomas. Por tanto, estas pruebas se realizan en personas aparentemente sanas, que pueden tener tumores muy pequeños solo detectables por diversos métodos diagnósticos. 

Estos programas de diagnóstico precoz, permiten no solo mejorar las posibilidades de supervivencia del paciente, sino también reducir los tratamientos nocivos y las cirugías mutilantes, incrementando las posibilidades de tratamientos menos agresivos y mas conservadores; que sumado al trato cálido de nuestros especialistas, hace de nuestro Centro, un lugar mejor.

Nuestro centro, ofrece programas integrales de diagnóstico precoz completos e individualizados para cada paciente.

Unidad de Cáncer Hereditario y Consejo Genético

Para realizar un diagnóstico acertado del cáncer, es vital una adecuada caracterización genética individualizada. Esto permitirá conocer la conducta que mostrará ese tumor en el futuro, y por tanto, el tratamiento idóneo.

Hoy en día no puede haber un acertado diagnóstico del cáncer, sin la adecuada caracterización genética de cada caso, que permite conocer en profundidad la conducta que mostrará ese tumor en el futuro o qué tipo de tratamiento será el mas adecuado en cada caso. 

El uso de modernas plataformas moleculares permite conocer perfectamente el tumor y tomar las mejores decisiones para abordarlo.

Además, conocer si el cáncer que padece el paciente es hereditario y que puede afectar a otros miembros de la familia, es otro de los factores fundamentales para afrontar correctamente el problema que sufre el paciente. Es por ello que ponemos a tu disposición, la tecnología más avanzada.

Unidad de Diagnóstico Rápido Oncológico y Segunda Opinión Médica

Centralizamos la gestión para evitar que el paciente tenga que acudir a los diferentes especialistas.

Para resolver un problema, debemos saber a qué nos enfrentamos. El diagnóstico rápido en el cáncer tiene una gran trascendencia en la posibilidad de curación y calidad de vida de los pacientes. 

Cada caso requiere pruebas específicas bien orientadas, que resuelvan de manera certera el problema diagnóstico, y orienten el tratamiento a realizar. Además, estas pruebas deben realizarse de forma cómoda, integral y minimizando el número de visitas hospitalarias. 

El proceso de diagnóstico debe estar completado íntegramente en pocos días, con todos los informes médicos disponibles y con un proyecto integral de tratamiento para el paciente. De esa forma, conociendo la gravedad del problema de forma rápida y precisa, se diseña un protocolo terapéutico individualizado, en el que participan todos los especialistas del equipo médico.