Tu tratamiento a medida

Una plantilla multidisciplinar de profesionales junto un equipamiento tecnológico al máximo nivel, diseñarán un tratamiento individualizado.

El diagnóstico de cáncer supone un fuerte impacto para el paciente y su familia, que necesitan una información comprensible sobre cual es su plan de diagnóstico y tratamiento. 

Para ello el equipo multidisciplinar de profesionales trazarán un itinerario terapéutico disponiendo de un equipamiento tecnológico del máximo nivel y de una estructura de investigación y de individualización del tratamiento oncológico a través del uso de plataformas moleculares que permiten diseñar a medida el tratamiento de cada paciente. 

No debe iniciarse ningún tratamiento sobre un cáncer sin tener la opinión de un grupo multidisciplinar de expertos en Oncología. Debemos evitar que el paciente reciba un primer tratamiento sin esa visión integral y sin que haya un plan terapéutico consensuado e individualizado, ya que ese hecho limita de forma definitiva futuros tratamientos.

Nuestro concepto es ofrecer al paciente una Puerta Única contra el Cáncer. El paciente tiene un centro de referencia y los profesionales se organizan en función de sus necesidades. 

Este es el hecho distintivo de nuestro Centro Oncológico:  la asistencia oncológica en equipo. Todos los casos se discuten en comités multidisciplinares por un equipo de especialistas en cirugía, diagnóstico por imagen, medicina nuclear, anatomía patológica, patología molecular, oncólogos, urólogos, neumólogos, psicólogos, paliativistas etc.

Unidades de Tratamiento Oncológico
Unidades de Tratamiento Oncológico

    • Oncologia
      • Braquiterapia
      • Farmacia Hospitalaria
      • Hematología
      • Hipertermia Oncológica
      • Hospital de Día (Quimioterapia)
      • Oncología Médica
      • Oncología Radioterápica
      • Planificación Dosimétrica
      • Radiocirugía Cerebral sin Marco Invasivo (Frameless SRS)
      • Radiocirugía Esterotáxica Corporal (SBRT)
      • Radioterapia Guiada por Imagen (IGRT) Sistema Exactrac
      • Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT)
      • Radioterapia Intraoperatoria
      • Sistema de Simulación de Radioterapia PET/TAC 4D y Resonancia Magnética
      • Terapias Dirigidas
    • Cirugía del Cáncer
      • Cirugía del Cáncer de Mama
      • Cirugía General y del Aparato Digestivo
      • Cirugía Oral y Maxilofacial
      • Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
      • Cirugía Torácica
      • Dermatología Oncológica
      • Ginecología Oncológica
      • Neurocirugía
      • Otorrinolaringología
      • Urología Oncológica
      • Traumatología y Cirugía Ortopédica

Unidad de Cáncer de Mama y Ginecológico

Programa de Cáncer de la Mujer formado por médicos especialistas en diferentes áreas de tratamiento contra el cáncer de mama y ginecológico.

Forman parte principal del mismo, cirujanos de la mama, ginecólogos oncológicos, oncólogos, etc. El objetivo fundamental es el tratamiento multidisciplinar de esta enfermedad, individualizado desde el punto de vista molecular, y ofreciendo tratamientos conservadores que eviten la pérdida de calidad de vida de nuestras pacientes. Aportamos valor, mayor probabilidad de curación y medios vanguardistas para hacerlo posible.

El Programa de Cáncer de la Mujer está formado por médicos especialistas en diferentes áreas del tratamiento contra el cáncer de mama y ginecológico. 

Es importante aclarar que los signos de advertencia del cáncer de mama pueden ser distintos en cada individuo. Algunas personas no tienen ningún tipo de signos o síntomas.

Unidad de Cáncer de Pulmón

Importante coordinación entre Unidad de Diagnóstico Rápido y Oncológico, estudios moleculares de Investigación Traslacional e integración de especialistas de Neumología, Cirugía Torácica, Oncología, Medicina Nuclear, Patología Molecular, radiodiagnóstico...

El cáncer de pulmón es un tumor muy frecuente que se presenta en situación avanzada en muchos casos. La coordinación entre la Unidad de Diagnóstico Rápido Oncológico, los estudios moleculares de Investigación Traslacional y la integración de especialistas en Neumología, Cirugía Torácica, Oncología, Medicina Nuclear, patología Molecular y radiodiagnóstico entre otros, hacen posible el diseño de un itinerario terapéutico para cada paciente.

Los pacientes de cáncer de pulmón necesitan con frecuencia un importante esfuerzo en actividades de soporte de su tratamiento como son del control de dolor, la mejora de la nutrición o el apoyo psicológico. La integración de todos los profesionales permite acompañar al paciente a través de su tratamiento en nuestro Centro Oncológico Integral Canario,

Unidad de Cáncer de Próstata y Genitourinario

Tumor más frecuente del varón en Canarias. En casos avanzados, el Centro Oncológico Integral Canario, dispone de una amplia red de profesionales; urólogos, oncólogos, especialistas en anatomía patológica y expertos en genética, orientados en ofrecer el mejor tratamiento posible.

El cáncer de próstata es el tumor mas frecuente del varón en Canarias. El diagnóstico precoz permite detectar la enfermedad en situaciones en las que a veces es suficiente con una vigilancia activa del enfermo.

En casos más avanzados, el Centro Oncológico Integral Canario dispone de un grupo de profesionales urólogos, oncólogos, especialistas en anatomía patológica y expertos en genética, orientados a procurar el mejor tratamiento de la forma mas conservadora posible.

En este cáncer, es importantísimo que el paciente esté informado adecuadamente de las ventajas e inconvenientes de cada tratamiento y debe exigir que su propuesta de tratamiento este consensuada entre los diversos especialistas. Los tratamientos mutilantes suponen complicaciones irreparables para el paciente; al cual afectan de manera directa sobre la calidad de vida del mismo.

Unidad de Cáncer Digestivo

Cáncer de colon y recto. Tumor más frecuente en Canarias. El diagnóstico precoz, a través de pruebas inmunológicas y de la colonoscopia, permite evitar su aparición en situaciones avanzadas.

El cáncer de colon y recto es el tumor mas frecuente en Canarias cuando se tiene en cuenta tanto a hombres como a mujeres. El diagnóstico precoz, a través de pruebas inmunológicas y de la colonoscopia permite evitar que el tumor aparezca en situaciones avanzadas. 

Estos tumores tienen un importante factor hereditario que ha de ser estudiado y diagnosticado de forma adecuada. La combinación de cirugía, quimioterapia y radioterapia; permite la realización de técnicas quirúrgicas conservadoras del colon y evitar cirugías mutilantes. 

Por tanto, la integración de los profesionales de nuestro Centro Oncológico dedicados al diagnóstico precoz, cáncer hereditario, y tratamientos quirúrgicos y oncológicos, es primordial. 

Esto se traduce a una mayor rapidez y agilidad en el diagnóstico, pruebas y tratamientos.

Unidad de Tumores de Cabeza y Cuello

Son los tumores cerebralas o los tumores de las vías digestivas (boca, laringe, cuello...).

Los tumores cerebrales o los tumores de las vías aero-digestivas (boca, laringe, cuello etc…) son situaciones donde habitualmente el paciente consulta cuando detecta algún síntoma.

Es en esta situación es fundamental el diagnóstico rápido de la enfermedad y el planeamiento de un tratamiento individualizado, que incluya de forma adecuada la cirugía y a los tratamientos oncológicos.

No existen tumores que puedan ser adecuadamente tratados por un solo médico y por una sola especialidad. La difícil localización de estos tumores y la necesidad de curar sin que queden secuelas, hacen imprescindible la colaboración multidisciplinar entre todos los especialistas implicados.

Unidad de Cáncer de Piel

La piel es el órgano más extenso de nuestro organismo y la aparición de dicho cáncer está relacionada con la exposición al sol.

La piel es órgano mas extenso de nuestro organismo y la aparición de cáncer de piel está relacionada con la exposición al sol.

El diagnóstico rápido de lesiones cutáneas que han cambiado de forma o tamaño es imprescindible.

En algunos tumores la cirugía, sola o acompañada de radioterapia, es un tratamiento adecuado. En otros, como el melanoma, es imprescindible la colaboración de un importante equipo experto en los diversos tratamientos que este tumor necesita.

Los avances en terapias dirigidas contra el cáncer o la reciente introducción de la inmunoterapia son avances que permiten augurar una importante tasa de éxitos en esta enfermedad.

Unidad de Neuro-Oncología

La Neuro-Oncología es la rama de la Medicina que se dedica al estudio de los tumores del sistema nervioso y de las complicaciones neurológicas de los pacientes con cáncer.

La Neuro-Oncología es un área elativamente joven y debe estar constituida por diversos profesionales sanitarios que sean capaces de abordar de manera transversal y transdisciplinar al paciente, aportando los conocimientos y experiencia de cada una de las profesiones sanitarios y especialidades médicas implicadas. Esta unidad multidisciplinar está formada por un equipo de especialistas capaces de dar una respuesta “rápida y eficaz” al paciente y que tiene en cuenta no solo el tratamiento específico, sino que ofrece un seguimiento personalizado de las demandas y necesidades del paciente oncológico.