Acompañamiento del paciente

Profesionales de diferentes ámbitos que sumarán en la recuperación íntegra del paciente, facilitándoles el camino. Nuestra prioridad, eres tú.

El tercer pilar sobre el que se desarrolla la asistencia de nuestro Centro Oncológico, es el acompañamiento del paciente a lo largo de su diagnóstico y tratamiento, con un equipo muy amplio de profesionales de muy diversas disciplinas. 

No podemos olvidar que el paciente es el sujeto que recibe el impacto del tratamiento tanto del punto de vista biológico, como emocional, familiar y social. Pero el impacto no acaba con el tratamiento. 

La recuperación del esquema corporal, autoestima, modificación de hábitos de vida y tener que enfrentarse a las consecuencias de la enfermedad y a los largos años de revisiones, hacen necesario la ayuda de profesionales de muy distinto ámbito.

Por tanto, no podremos ofertar un tratamiento de excelencia, si no va acompañado de un potente equipo de soporte.

Unidades de Servicios de Apoyo al Paciente Oncológico
Unidades de Servicios de Apoyo al Paciente Oncológico

  • Cirugía Capilar (Microinjerto Capilar)
  • Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
  • Ginecología Estética, Reparativa y Funcional
  • Medicina Estética
  • Medicina Hiperbárica
  • Nutrición Oncológica
  • Odontología
  • Rehabilitación Oncológica y Ejercicio Físico
  • Reumatología/Unidad de Masa Ósea
  • Medicina Intensiva
  • Medicina Interna
  • Medicina Paliativa
  • Oncocardiología
  • Psicooncología
  • Unidad de Dolor
  • Urgencias Hospitalarias
  • Unidad del Suelo Pélvico

Unidad de Estética para el Paciente Oncológico

Apoyo al paciente en las modificaciones de su imagen que afectan de forma directa en su autoestima, minimizando el impacto personal, familiar y social que sufren durante el tratamiento.

Los tratamientos oncológicos, producen modificaciones en nuestra imagen de forma temporal (caída del pelo) o definitiva (cirugía) que afectan a nuestra autoestima y maximizan el impacto personal, familiar y social que sufren los pacientes en tratamiento.

Pretendemos por tanto ofrecer un apoyo profesional e integrado a los pacientes que se encuentran en esta situación, ofreciéndoles las mejores alternativas dentro del mayor rigor científico. 

La combinación de cirugía estética y reparadora con diversas actuaciones de tipo médico o estético son el carácter distintivo de la propuesta de nuestro Centro Oncológico.  

Unidad de Soporte Integral al Paciente Oncológico

En el Centro Oncológico Integral Canario, hemos desarrollado un equipo multidisciplinar de profesionales que dan soporte mediante unidades complementarias: medicina estética, psicología, nutrición...

El paciente oncológico puede necesitar ayuda a lo largo de proceso asistencial en aspectos muy variados y colaterales al tratamiento y seguimiento de su proceso oncológico. 

El dolor, la pérdida de peso, el impacto emocional o la necesidad de desarrollar estrategias personales que le permitan afrontar el diagnóstico de esta enfermedad están, entre los factores que más comúnmente refieren los pacientes y que más ayuda demandan su circulo familiar y social. 

Por eso, en el Centro Oncológico Integral Canario, hemos desarrollado un grupo multidisciplinar de profesionales de la nutrición, la psico-oncología, el tratamiento del dolor etc., que puedan dar respuesta y confianza al paciente y a su entorno más cercano. 

Sentir que hay un equipo de profesionales que le van a acompañar en este proceso, tranquiliza al enfermo, dándole fuerzas para desarrollar su parcela personal de compromiso y lucha contra la enfermedad.

Unidad de Medicina Hospitalaria y Urgencias

Es nuestra prioridad atenderle en el instante que presente un problema, especialmente en el paciente oncológico.

La continuidad asistencial y la necesidad de poder ser atendido en cualquier momento en que se presenta un problema es una prioridad en todos los pacientes, pero de forma muy especial en el paciente oncológico. 

La disponibilidad de ingresos médicos, de asistencia urgente y la accesibilidad a especialistas de disciplinas médicas que ayuden a solventar un problema concreto de forma puntual, es imprescindible.

Nuestro Centro Oncológico ofrece la solidez y complejidad de una estructura sanitaria experta y eficiente en el manejo del paciente agudo e ingresado. La coordinación de los diversos especialistas médicos con los equipos oncológicos, asegura la tranquilidad del enfermo y de sus familiares en la continuidad de la asistencia oncológica.