Reunión entre el Centro Oncológico Integral Canario de HUSR y el Centro de Protonterapia Quirón de Madrid

Esta semana se ha celebrado un encuentro entre el profesor Alejandro Mazal y la Dra. Marta Cremades, director médico y gerente, respectivamente, del Centro de Protonterapia Quirón, con el equipo de Dirección Médica de HUSR  (Dr. Francisco Duque, director médico, Dr. Pedro Betancor, director médico asistencial y Yurena Rivero, adjunta a la dirección asistencial) y el director del Centro Oncológico Integral Canario, el Dr. Pedro C. Lara). 

El COIC fiel a su visión multidisciplinar del tratamiento oncológico busca favorecer alianzas con otros centros para ofrecer el mejor tratamiento disponible para cada paciente de cáncer. 

El encuentro ha permitido poner en común las posibilidades que ofrece la protonterapia para pacientes pediátricos de cáncer en España y de otras patologías. Se pretende aunar esfuerzos para que los profesionales del COIC participen en la indicación, valoración y seguimiento de pacientes remitidos al Centro de Protonterapia Quirón Salud.  

La protonterapia permite el tratamiento de tumores especialmente complejos debido a la propia naturaleza de la radiación que se utiliza y a la alta energía que la anima. La implantación de la protonterapia es aún muy limitada en España, pero irá incrementándose en los próximos años.

27-10-2021

Compartir:

Artículos Relacionados